Se viene Boca - Manchester

El partido será en Munich:
La ciudad que se encuentra en el sur de Alemania se prepara para albergar a cuatro de los equipos más importantes del planeta. En el impactante Allianz Arena, Boca se medirá ante Manchester en el partido inaugural.


La histórica ciudad de Munich será la anfitriona de un certamen que alberga a cuatro de nivel internacional. Boca, Milan, Manchester United y Bayern Munich serán los grandes protagonistas en un lugar que aguarda ansioso el inicio de esta competencia.


Ubicada en el sur del país y capital del estado de Baviera, la ciudad alberga a la prensa de todo el mundo que ve en este torneo la posibilidad de observar a grandes estrellas.


A esta expectativa, hay que sumarle el fervor del público local que además de ver a su Bayern, uno de los equipos del lugar, aprovecharán para ver figuras como Riquelme, Rooney y Ronaldinho, entre otros.


Las entradas para observar el evento van de 12 euros a 60 lo que permitirá que el estadio Allianz Arena luzca colmado.


El honor del debut lo tendrá Boca que este miércoles desde las 13.30 se medirá ante Manchester United. Así comenzará la copa que capta la atención del mundo entero.


Se va a jugar en un gran estadio:
Todo sobre uno de los estadios más hermosos del mundo, el Allianz Arena. Aquí va a jugar Boca ante Manchester United.

El Estadio Allianz Arena se ubica al norte de Munich. Además de Bayern Munich, posible rival de Boca, también hace de local en este lugar el TSV 1860 Munchen. Para llegar a su construcción, se llamó a votación, ganada por amplia mayoría y aprobando las construcción del nuevo estadio.

El costo total ascendió a 341 millones de euros, cifra pagada por el Bayern Munich y TSV 1860 Munchen. Tras tres años de trabajos llegó el día de la inauguración en un encuentro que enfrentó al TSV 1860 Munchen y Nuremberg el 30 de mayo de 2005. El 31 de mayo del mismo año, el Bayern jugó ante la Selección de Alemania a modo de inauguración para todos.

El estadio fue construido pensando en la Copa del Mundo disputada en Alemania en el año 2006. En este estadio se jugó el partido inaugural del Mundial, contando con 66 mil localidades disponibles. El dato de color de la cancha es que posee en el exterior paneles romboides que cambian de color, dependiendo del equipo que dispute su partido de local.

Boca Juniors va a jugar sus partidos en este imponente escenario. Moderno, seguro y con un campo de juego envidiable, el Allianz Arena es sin dudas, uno de los estadios más imponentes del mundo. Claro que nada se compara a nuestra Bombonera.